Nokia sigue siendo la compañía más verde

Nokia es, nuevamente, la empresa TIC más comprometida en políticas medioambientales. Así, lo determina el Ranking Verde de Empresas Electrónicas de Greenpeace, que ya ha llegado a su undécima edición.

Esta lista clasifica a las compañías del sector de la tecnología y las telecomunicaciones en función de sus actuaciones globales respecto a la eliminación de sustancias contaminantes y su responsabilidad como productores de residuos de aparatos eléctricos. La firma finlandesa aprueba con notable (7,5) gracias a su completo programa de recolección de residuos de teléfonos móviles, con casi 5.000 puntos dedicados a su recepción.

En el segundo puesto se sitúa Samsung, que ha ascendido dos escaños desde 2008 gracias a que desde hace un año y medio ninguno de sus modelos nuevos con pantallas LCD disponen de PVC. Le sigue el también fabricante de telefónos Sony Ericsson, que pese a haber caído una posición se destaca como una de las empresas que mejor puntuación obtiene en criterios sobre eliminación de sustancias químicas tóxicas.

La cuarta plaza es para Philips, que ha subido desde el puesto 15 gracias a su compromiso de trabajar activamente en el desarrollo de sistemas de reciclaje, entre otros aspectos.

Suspensas en Green IT, con notas entre el 3 y el 5, están Apple, Acer, Panasonic, Dell y Lenovo. Las empresas tecnológicas más contaminantes son Nintendo, HP, que sigue con productos tóxicos en sus ordenadores, y Microsoft.