Nokia y Warner Music Group acuerdan la comercialización conjunta de música

Nokia  acaba de firmar un acuerdo con Warner Music Group, que permitirá a la finlandesa incluir los títulos de Warner en su servicio “Comes With Music” y en la tienda de música de Nokia.
Ésta no es la primera vez que Nokia apuesta por los contenidos. De hecho, acaba de cerrar un acuerdo con Universal, en diciembre de 2007, y otro con Sony BMG, el pasado mes abril, para ofrecer las canciones de estos sellos en su servicio de música, que será lanzado en la segunda mitad del año.
La diferencia entre este servicio y otros paquetes del mercado está en que los usuarios podrán quedarse durante 12 meses toda la música que se descargan.
Ahora, tras cerrar este acuerdo con Warner, Nokia espera atraer a las empresas más pequeñas y desafiar el modelo de negocio dominante de la música digital de pagar por cada archivo.
Nokia se une así a la lista de compañías que intentan acabar con el dominio de  Apple en materia de descarga de pago.
Rhapsody anunciaba ayer, como recogía Silicon News, que también ofrecerá canciones on line gracias a compañías como Yahoo! o Verizon Wireless. Parece que a Apple le crece la competencia.