Nook Color: más tablet que ebook

¿Es el tablet una posible evolución desde el libro electrónico?

¿Puede un libro electrónico seguir llamándose así cuando sirve para más cosas que simplemente leer?

Barnes&Noble sacaron el Nook, su propio ebook, pero fueron ampliando las posibilidades de ese tipo de dispositivos a based e añadir una segunda pantalla inferior táctil y en color. Ahora directamente nos presentan algo muy semejante a un tablet. Tiene Android como sistema operativo, podemos cargar aplicaciones y tiene WiFi. ¿Deseas saber más? Con una pantalla táctil a color LCD de 7″ fabricada por Samsung con resolución 1024×600 protegida por una lámina que reduce los reflejos, acelerómetro para cambiar automáticamente la orientación de lo mostrado en pantalla según movamos el dispositivo, la experiencia de lectura no parece ser muy diferente de la que podemos encontrar en el iPad.

Su grosor es de aproximadamente 2 centímetros y pesa entorno a 500 gramos. Puede albergar hasta 8 Gb de datos y además cuenta con una ranura para tarjetas SD. Su batería dura 8 horas (si no activamos el WiFi).

Además de los libros que ofrece desde su propia tienda la librería Barnes&Noble existe un amplio catálogo de más de 100 publicaciones (diarios, revistas…) accesibles desde Nook bien mediante suscripción o bien por números sueltos. Permite escuchar la música que hayamos almacenado en la memoria del dispositivo mientras estemos leyendo y puede reproducir diversos formatos de video, aunque no Flash.

Aunque dispone de Android el Nook no tendrá acceso a Android Market para instalar las apliaciones disponibles de forma genérica para dicho SO. Los desarrolladores tendrán que hacer sus aplicaciones específicas para Nook Color.

Se espera que esté a la venta alrededor del 19 de noviembre a un precio de $250. ?Antonio Rentero [Gizmodo USA]