Nortel: comunicaciónes integradas utilizando las SOA

¿Cómo alinear las comunicaciones en los procesos de empresa? Nortel desvela una nueva estrategia, siendo global, utilizando las arquitecturas orientadas a servicios (SOA) y los servicios Web “por el reparto rápido, simple y eficaz de los procesos y las aplicaciones, integrando las funciones de comunicación”.
Esta estrategia descansa, por un lado, en la integración de los servicios Web a productos existentes y soluciones. Con sus servicios Web sobre el servidor de aplicaciones Aplicación Server 5200 y sobre Comunicación Server 2000 IP Multimedia Softswitch, los abastecedores de servicios conciben herramientas de comunicaciones multimedias de tipo mensajería instantánea, videoconferencia y presencia para sus sitios Web;
Otros pilares importantes para esta estrategia son el desarrollo de un nuevo ambiente software que facilite la creación de aplicaciones de comunicación y de procesos de empresas a medida, las alianzas con líderes de la industria como IBM y la colocación de una entidad global dedicada a los servicios que sostienen las aplicaciones y las soluciones SOA.
Nortel prevé equipar varios productos existentes en “servicios Web ” y lanzar a una nueva generación de productos y de soluciones concebidos especialmente para cubrir las necesidades de los ambientes SOA multivendedores.
Además de la integración de tales servicios Web a sus conmutadores software y a los servidores de aplicaciones SIP existentes, la multinacional canadiense proveedora de equipos de telecomunicaciones trabaja en la puesta a punto de un software que puede hacerse cargo de aplicaciones o de servicios red en conjunto de la infraestructura de comunicaciones multiconstructor de los clientes.
Este producto pretende ser lanzado durante el primer trimestre del 2008, y “permitirá organizar los servicios en tiempo real en todos los dominios (empresa, operador, con o sin hilos) de una infraestructura multiconstructores. También facilitará la creación y la integración rápida de aplicaciones de comunicaciones en los procesos de empresa de los clientes”, ha señalado un responsable de la empresa.
“Se trata de crear aplicaciones que integren funciones de comunicación de tipo SOA utilizables desde cualquier tipo de red de acceso”, ha afirmado esta fuente.
Alianza con IBM
Asimismo, Nortel e IBM han llegado a un nuevo acuerdo con el que integrar el servidor de aplicaciones WebSphere de IBM al nuevo environment de Nortel, con el fin de “acelerar la actualización de los procesos empresariales y de aplicaciones de comunicación”, según han aseverado en un comunicado.
 
Fuente original.