Nortel: Pérdidas de 274 millones y adiós a Zafirovski

Nortel Networks presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre del año y confirmó la salida de su CEO y presidente, Mike Zafirovski. La compañía canadiense, en proceso de bancarrota, registró una pérdida neta de 274 millones de dólares (unos 194,3 millones de euros) o 55 centavos por acción entre abril y junio, frente a una pérdida de 113 millones o 0,23 dólares por título en el mismo periodo de 2008.

Los ingresos del Nortel cayeron un 25%, hasta los 1.972 millones de dólares. La cifra, sin embargo, supone un avance del 14% respecto al primer trimestre de este año. El margen de ganancia fue del 38,2%, lo que representa un retroceso interanual del 4,9% y un incremento del 2,1% en comparación al trimestre precedente.

La presentación de los resultados incluyó novedades respecto a los directivos de la compañía. El CEO Mike Zafirovski queda afuera de la empresa, mientras que el directorio se ha reducido de nueve a tres miembros: David Richardson (quien asume como nuevo presidente), John MacNaughton y Jalynn Bennett.

“La dirección ha sido fijada y ahora estamos en un momento natural de transición mientras seguimos atendiendo a nuestros clientes, maximizando valor a través de las ventas y reestructurando las actividades”, comentó Zafirovski en una nota de prensa antes de despedirse de la compañía, tal y como había sido anticipado por varios medios.

Nortel también informó que pedirá autorización a la Justicia canadiense para que la firma de auditoría Ernst & Young asuma un rol más activo en la supervisión de las operaciones de reestructuración.