El proveedor de infraestructura de computación de alto rendimiento Northern Data Group anuncia su organización en torno a tres marcas diferenciadas.
Dedicadas a sus grandes áreas de negocio, se trata de: Taiga Cloud, Ardent Data Centers y Peak Mining, que serán lideradas respectivamente por Karl Havard, Corey Needles y Niek Beudeker en calidad de directores generales.
La primera se centra en servicios en la nube de inteligencia artificial generativa. La segunda se dedica a entornos de centros de datos con tecnología de refrigeración líquida. Mientras, la tercera ofrecerá eficiencia operativa y energética para la minería de Bitcoin.
“El lanzamiento de Taiga, Ardent y Peak y como tres marcas distintas nos permite aprovechar las oportunidades de mercado dentro de cada sector”, comenta Aroosh Thillainathan, CEO del grupo, que cree que “bajo el liderazgo de Karl, Corey y Niek esperamos continuar con la innovación que se ha convertido en sinónimo del negocio de Northern Data Group”.
Thillainathan dice que este es “un momento de extraordinario crecimiento del mercado con una demanda récord de innovación y aceleración tecnológica”.
Sin ir más lejos, “el auge mundial de la IA generativa ha desencadenado un enorme crecimiento en la demanda de poder de cómputo“, destaca el director ejecutivo.
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.