Nothing presenta este verano su primer smartphone, el phone (1)

La empresa londinense Nothing anuncia la presentación este verano de su teléfono móvil phone (1).

Con una marca y nombre de modelo que juega con la ausencia de mayúscula en este último término y con la inclusión de los paréntesis para indicar la generación, la marca de tecnología de consumo londinesa Nothing ha confirmado que este verano comenzará la comercialización de su nuevo dispositivo, denominado phone (1).

La empresa Nothing está dirigida por su co-fundador Carl Pei, co-fundador en su momento del también fabricante de smartphones OnePlus, y durante el anuncio de la presentación este verano del terminal también ha hecho público que este smartphone se desmarcará de la tendencia actual que divide a los teléfonos móviles entre iOS y Android. Y es que el Nothing phone (1) funcionará mediante su propio sistema operativo, Nothing OS.

Este sistema operativo, que toma como base las mejores características de Android, busca ofrecer una experiencia rápida y fluida. Para ello emplea una interfaz coherente, buscando la integración de hardware y software mediante fuentes, colores, elementos gráficos y sonidos personalizables.

Otra de las señas de identidad del phone (1) será su icónico diseño, con el que también quiere diferenciarse de un mercado saturado desde hace años de propuestas que difícilmente se distinguen unas de otras.

Además del anuncio sobre el terminal, Nothing también ha anunciado una ronda de inversión por valor de 10 millones de dólares que sigue a una primera que tuvo lugar hace ahora un año y que tuvo tanto éxito que fue capaz de recaudar 1,5 millones de dólares en apenas 54 segundos, recaudando un total conjunto de 144 millones de dólares.