6 noticias TIC que podrían llegar en verano

Acaba de llegar el verano y el sector TIC se prepara para descansar… o no. ¿Qué noticias podrían llegar en los meses estivales?

Acaba de inaugurarse el verano. Lejos de detenerse, la actualidad TIC se mantiene activa. Basta con echar la mirada atrás. Fue en verano de 2011 cuando Google protagonizó una de las noticias más importantes del año, cuando anunció la compra de la división móvil de Motorola.

¿Qué noticias traerá el verano de 2013 al sector TIC? Aquí algunos de los temas que pueden esperarse.

  • Reorganización de Microsoft. Podría ser el anuncio más inmediato. Microsoft celebra durante los días 26 y 28 su encuentro con desarrolladores. Insistentes informaciones apuntan a que Steve Ballmer anunciará una restructuración de la firma. La compañía podría reducir a la mitad el número de divisiones, unos movimientos que incluirían además un vaivén de directivos.
  • Repunte de la evolución bursátil de Apple. La compañía de Cupertino se mantendrá a la baja hasta que se anuncie fecha de lanzamiento. Las acciones de Apple han perdido el 41% de su valor desde septiembre del año pasado. Pasado ya su encuentro con desarrolladores sin presentar ningún dispositivo de peso (sólo ha habido anuncios de actualizaciones de software) es muy probable que las acciones se recuperen en cuanto anuncien una convocatoria. Será el lanzamiento del próximo iPhone
  • Yahoo! podría cerrar la compra de un gran player de vídeo. Tras el intento de compra de DailyMotion frustrado por el Estado Francés y las negociaciones con Hulu, la compañía de Marissa Mayer podría anunciar durante los meses estivales la compra de esta última o de algún importante player de vídeo online.
  • Aumentará el consumo de contenidos digitales de la mano de la llegada del 4G. La tecnología LTE ya ha llegado a España de la mano de los principales operadores del país Orange, Vodafone y Yoigo (¿qué pasa con Telefónica?). Es más que probable que el consumo de contenido digital se dispare en verano: los usuarios dispondrán de más tiempo para acceder a contenidos a los que además se facilitará el acceso gracias a las conexiones más rápidas.
  • Nuevas noticias relacionadas con la protección de datos. La polémica destapada en los EEUU sobre el espionaje de ciudadanos de a pie ha situado el debate sobre la protección de datos en el centro de la actualidad. En los próximos meses se publicará más información al respecto; la AEPD ya mira con recelo las Google Glass y la UE prepara una importante normativa de protección de datos.
  • Facebook podría lanzar su lector de RSS. Si la compañía de Zuckerberg mantiene su ritmo mensual de lanzamientos, el rumoreado lector de noticias podría llegar. Era una de las opciones barajadas para la última convocatoria con medios de la compañía, en la que acabó presentando la opción de Vídeo para Instagram.