Notificaciones sobre la edición de documentos compartidos y otras novedades en OneDrive

Microsoft ha decidido potenciar la visibilidad de los retoques que se realizan en documentos a los que tienen acceso varias personas a través de alertas en tiempo real y correos diarios con resúmenes.

Aunque toda tecnología puede tener sus ventajas y sus inconvenientes, un fenómeno particular como es el cloud computing destaca sobre alternativas de almacenamiento anteriores, e incluso sobre herramientas de colaboración y productividad, por permitir que un usuario acceda a contenido en cualquier momento y lugar.

En torno a esa idea de la ubicuidad, Microsoft ha decidido mejorar las capacidades de su plataforma en la nube OneDrive, en combinación con la suite ofimática Office.

El gigante de Redmond ha implementado tres cambios, empezando por la posibilidad de sincronizar carpetas que otros usuarios comparten a través de la función “Añadir a mi OneDrive”, esto es, a la carpeta principal, cuando se trabaja con equipos de escritorio. Esto significa que el contenido estará luego disponible en otros equipos, como los móviles.

Esta característica funciona con independencia del que el dispositivo sea un PC con Windows o un Mac fabricado por Apple. Eso sí, la compatibilidad en Windows se limita a Windows 7 y Windows 10. Microsoft parece querer forzar así el abandono de ordenadores Windows 8.1, de una manera u otra. Y es que hay que recordar que los dueños de equipos Windows 8.1 (también los de Windows 7) pueden descargar gratis el nuevo sistema operativo.

En segundo lugar, Microsoft ha decidido potenciar la visibilidad de las ediciones que se realizan en documentos a los que tienen acceso varias personas. Para ello, la aplicación móvil de OneDrive irá notificando de las ediciones a medida que éstas se produzcan. Esto se completará con un email diario a modo de resumen.

Lo bueno en este punto es que se irá acumulando un historial con todas las versiones por las que vaya pasando el proyecto, por lo que se podrá rectificar si los cambios no convencen.

Por último, ahora será posible buscar material compartido en base a su contenido y no sólo por su título, tanto en archivos propios de Office como en formato PDF.