Novedades de la futura OpenOffice 3.1

La versión 3.1 ofrecerá bastantes cambios estéticos integrando antialising en todos los programas, lo que mejora la visualización de objetos gráficos. Además de ello han implementado un modo de previsualización de gráficos transparente, lo que facilita la colocación en un documento.

Si hablamos del programa Calc se ha mejorado la generación de gráficos y en Writer las mejoras son más numerosas, teniendo un mejor control sobre el numerado de listas además de poder responder notas y aceptar o rechazar cambios hechos por distintos usuarios en un mismo documento. La corrección gramatical ahora se gestiona por frases y para facilitar la tarea de escritura se han añadido botones de cambio del tamaño de fuente y rayado superior (subrayado en la parte superior de las letras).

El control multimedia de las presentaciones también es uno de los puntos pulidos así como la gesión de macros en Base y la adición del coloreado según sintaxis en el editor SQL. La nueva versión de OpenOffice estará lista dentro de 2 meses y con ella llegarán 800 errores corregidos de la versión 3.0.