Las novedades de QNAP presentadas en su World Tour 2022

Novedades de QNAP World Tour 2022

QNAP presenta novedades en NAS de todos los niveles y Switches durante el evento celebrado en Madrid.

QNAP, empresa dedicada a soluciones de almacenamiento cloud y ciberseguridad, ha presentado durante el evento QNAP World Tour 2022 todas las novedades tecnológicas que incluyen en su catálogo.

El evento QNAP World Tour 2022 también contó con la presencia de los partners tecnológicos de QNAP como SEAGATE, Wasabi y WatchGuard, que realizaron sendas presentaciones sobre sus catálogos de productos tecnológicos.

NAS Entry

Para pequeñas oficinas y entornos domésticos, QNAP ha presentado las nuevas soluciones NAS dentro de la categoría Entry de su catálogo. La nueva actualización de TS-230, la versión TS-233 consiste en una nube privada multi-funcional que soporta NPU para la protección de reconocimiento de imágenes e instantáneas potenciado con Inteligencia Artificial. Este NAS cuenta con 2GB de RAM, un procesador de 64bit Quad-core y 2 bahías de 2.0 GHz.

Por otro lado, también han anunciado una solución un poco más potente. El NAS TS-364 que funciona con un Procesador Intel Quad-core Celeron con 3 bahías Raid 5 NAS que soporta conectividad de 2.5GbE. Las 3 bahías permiten a los usuarios realizar RAID 5 sin que la capacidad de almacenamiento se vea comprometida. Además, este dispositivo cuenta con 2 ranuras para SSD Caché y 3 destinadas a SATA HDD. Todo acompañado por una memoria RAM de 4GB DDR4.

NAS Professional

QNAP también ha lanzado nuevas soluciones para el rango profesional de su catálogo. La primera de estas soluciones profesionales es el TS-435WeU, que cuenta con 4 bahías y está potenciado por Quad-core de 2.2GHz Nas con puertos 10GbE y 2.5GbE y ranuras para M.2 NVMe SSD. Esta solución está destinada a sustituir a la serie 31XDU NAS Entry profesional para back-ups.

Presentación QNAP World Tour 2022.

Por otro lado, también han lanzado la nueva serie TVS-hx74, una solución de la serie de ZFS QuTS hero NAS que soporta expansibilidad de PCIe Gen 4, 10/25GbE y cuento con M.2 NVMe SSD caching. Este dispositivo puede configurarse con procesadores Intel Core i5 e i7 o Penntium. Además cuenta con salida HDMI y puertos USB 3.2 Gen 2.

NAS Enterprise

Para cerrar el campo NAS de QNAP, tal y como ya adelantó Silicon.es, la compañía anunció la solución de almacenamiento TS-hx87xu-RP. Este dispositivo también cuenta con ZFS-bassed HDD/SSD para un almacenamiento híbrido. La solución TS-hx87xu-RP cuenta con un procesador Intel XEON con dos puertos de 10GBE y otros dos con 2.5GBE. Además, también incluye ranuras para PCIe Gen4.

Switches QNAP 

En la parte de Networking, QNAP también ha ampliado su catálogo con la incorporación de los switches QSW-M5216-1T, GSLS-1108-8T y QSW-IM1200-8C

El switch QSW-M5216-1T es una solución que soporta altas velocidades de red para SMB gracias a 25GbE/10GbE para gestión el switch y 2 layers. Por otro lado, el switch GSLS-1108-8T: cuenta con 8 puertos de 2.5 GbE pero sin gestión del switch. Y por último, la solución switch QSW-IM1200-8C es un router de grado industrial sin ventilador, con 2 layers completos de 10GBE con gestión del switch para asegurar una alta fiabilidad en entornos difíciles.