Las novedades de QNAP presentadas en su World Tour 2022

QNAP, empresa dedicada a soluciones de almacenamiento cloud y ciberseguridad, ha presentado durante el evento QNAP World Tour 2022 todas las novedades tecnológicas que incluyen en su catálogo.

El evento QNAP World Tour 2022 también contó con la presencia de los partners tecnológicos de QNAP como SEAGATE, Wasabi y WatchGuard, que realizaron sendas presentaciones sobre sus catálogos de productos tecnológicos.

NAS Entry

Para pequeñas oficinas y entornos domésticos, QNAP ha presentado las nuevas soluciones NAS dentro de la categoría Entry de su catálogo. La nueva actualización de TS-230, la versión TS-233 consiste en una nube privada multi-funcional que soporta NPU para la protección de reconocimiento de imágenes e instantáneas potenciado con Inteligencia Artificial. Este NAS cuenta con 2GB de RAM, un procesador de 64bit Quad-core y 2 bahías de 2.0 GHz.

Por otro lado, también han anunciado una solución un poco más potente. El NAS TS-364 que funciona con un Procesador Intel Quad-core Celeron con 3 bahías Raid 5 NAS que soporta conectividad de 2.5GbE. Las 3 bahías permiten a los usuarios realizar RAID 5 sin que la capacidad de almacenamiento se vea comprometida. Además, este dispositivo cuenta con 2 ranuras para SSD Caché y 3 destinadas a SATA HDD. Todo acompañado por una memoria RAM de 4GB DDR4.

NAS Professional

QNAP también ha lanzado nuevas soluciones para el rango profesional de su catálogo. La primera de estas soluciones profesionales es el TS-435WeU, que cuenta con 4 bahías y está potenciado por Quad-core de 2.2GHz Nas con puertos 10GbE y 2.5GbE y ranuras para M.2 NVMe SSD. Esta solución está destinada a sustituir a la serie 31XDU NAS Entry profesional para back-ups.

Presentación QNAP World Tour 2022.

Por otro lado, también han lanzado la nueva serie TVS-hx74, una solución de la serie de ZFS QuTS hero NAS que soporta expansibilidad de PCIe Gen 4, 10/25GbE y cuento con M.2 NVMe SSD caching. Este dispositivo puede configurarse con procesadores Intel Core i5 e i7 o Penntium. Además cuenta con salida HDMI y puertos USB 3.2 Gen 2.

NAS Enterprise

Para cerrar el campo NAS de QNAP, tal y como ya adelantó Silicon.es, la compañía anunció la solución de almacenamiento TS-hx87xu-RP. Este dispositivo también cuenta con ZFS-bassed HDD/SSD para un almacenamiento híbrido. La solución TS-hx87xu-RP cuenta con un procesador Intel XEON con dos puertos de 10GBE y otros dos con 2.5GBE. Además, también incluye ranuras para PCIe Gen4.

Switches QNAP

En la parte de Networking, QNAP también ha ampliado su catálogo con la incorporación de los switches QSW-M5216-1T, GSLS-1108-8T y QSW-IM1200-8C

El switch QSW-M5216-1T es una solución que soporta altas velocidades de red para SMB gracias a 25GbE/10GbE para gestión el switch y 2 layers. Por otro lado, el switch GSLS-1108-8T: cuenta con 8 puertos de 2.5 GbE pero sin gestión del switch. Y por último, la solución switch QSW-IM1200-8C es un router de grado industrial sin ventilador, con 2 layers completos de 10GBE con gestión del switch para asegurar una alta fiabilidad en entornos difíciles.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

27 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

1 hora ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

2 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

17 horas ago