Novedades de Wildix durante el Congreso ASLAN 2023

Novedades Wildix durante el Congreso ASLAN 2023

Durante la celebración de ASLAN 2023, hemos tenido la oportunidad de conocer las novedades de Wildix: X-Bees, X-Hoopers y Web RTC.

Durante la celebración de la 30ª edición del Congreso ASLAN, Silicon ha contado con la oportunidad de hablar con Daniel Asensio, country manager de Wildix en España, para conocer y repasar las últimas novedades de la compañía.

Navegador

Asensio ha querido aclarar desde el principio que su propuesta es diferente a lo que se suele entender a las comunicaciones unificadas, pues se están basando en el navegador, que, en palabras del propio Asensio: “ es un recurso de alta disponibilidad en todos los equipos y utilizamos la propia tecnología del navegador para producir comunicaciones en tiempo real”.

El mercado se está transformando y con él el puesto de trabajo. Asensio asegura que Wildix está presentando una tecnología que les permite llevar la integración de procesos y aplicaciones de una manera simple, sencilla y asequible para sus clientes.

Novedades Wildix durante el Congreso ASLAN 2023
Daniel Asensio, country manager de Wildix en España

Novedades

En cuanto a las novedades Asensio también nos ha hablado sobre dos solucinones: X-Bees y X-Hoppers.

Sobre X-Bees nos ha comentado que se trata de una solución que da prioridad al nivel de comunicación en vez de a la herramienta de comunicación. Por lo tanto se trata de una herramienta que permite abrir un único canal para moverse entre las diferentes dimensiones de comunicación, y pudiendo interconectar todo a un CRM. Por lo que, ahora es posible mantener la comunicación con los clientes que se mueven en tres dimensiones ( audio, vídeo y texto) a través de un solo canal, y facilitando la interacción de forma más rápida y efectiva, lo que se traduce en mejores tasas de conversión.

Por otro lado, Asensio también nos ha explicado cómo funciona la solución de Wildix llamada X-Hooper, herramienta que permite integrar otras herramientas de inteligencias artificial para poder elaborar mensajes de comunicación con el usuario. A través de un ejemplo, nos ha explicado cómo funcionará este sistema. Wildix tiene una alianza con una compañía de inteligencia artificial llamada Vision, mediante la cual se pueden analizar los vídeos de seguridad, detectar cuándo se está realizando un robo y lanzar un mensaje de alarma a la persona de seguridad.

La Web RTC

Por último, también hemos podido tratar el tema de la Web RTC (web real time comunicatios) con Asensio, que nos ha explicado que hoy en día es una tecnología más que asequible para el mercado y que cada vez está siendo más demandada para parte de los clientes.

Web RTC es una tecnología desarrollada básicamente por los fabricantes de los navegadores. Google es el principal promotor de la tecnología y el navegador está soportado por el propio fabricante, lo cual tienen niveles altos de seguridad y disponibilidad. De esta manera se permite perfilar el lenguaje e integrarlo en las políticas de seguridad. Por otro lado, también se utilizan los JavaScript de los navegadores para forzar esa comunicación, lo cual la infraestructura se reduce a cero, ya que solo interviene la conexión a Internet y el propio navegador. Con lo cual, lo que está haciendo es racionalizar todo, no reducirse, analizarse, porque deja espacio para otras interfaces.Además, todas las aplicaciones que se emplean se basan en el navegador, por lo que tiene sentido que se hagan integraciones contra los navegadores.

En definitiva, Asensio ha concluido que “esta es una ventaja competitiva que las empresas empiezan a percibir. El mundo digital se empieza a integrar con las plataformas de comunicación. Necesito enriquecer mi comunicación en tiempo real de la mejor manera.”

Lea también : Snowflake lanza Arctic