Novell registra ingresos netos por 236 millones de dólares

En el segundo trimestre fiscal de este ejercicio, que finalizó el pasado 30 de abril, Novell ha logrado unos ingresos netos por valor de 236 millones de dólares. De esta forma, logró superar los 232 millones que alcanzó en el mismo periodo del año pasado.

La empresa informática también ha logrado mejorar sus ingresos por operaciones, que fueron de 2 millones de dólares frente a las pérdidas de 12 millones que sufrió en el segundo trimestre fiscal de 2007. En el trimestre recientemente finalizado, Novell sumó 30 millones de dólares gracias a sus soluciones de código abierto. Dentro de ese total, 29 millones proceden de productos Linux, con lo que ha logrado un incremento del 31 por ciento en este sistema.

En cuanto a los ingresos por los productos de gestión de Seguridad e Identidades, han sido de 31 millones de dólares (27 millones procedentes de la línea de negocio de Gestión de Identidades y Acceso, +13 por ciento respecto al segundo trimestre fiscal de 2007).

Los ingresos correspondientes a la gestión de Sistemas y Recursos fueron de 41 millones de dólares (+15 por ciento) y los de la línea Workgroup se acercaron a los 92 millones de dólares (-1 por ciento).