Novell triplica sus beneficios en el Q2

La compañía Novell ha conseguido unos beneficios de 15,6 millones de dólares (11,13 millones de euros) o 5 centavos por acción (3,5 céntimos de euro) durante su segundo trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de abril.

El resultado es muy positivo, teniendo en cuenta que, prácticamente, se ha conseguido triplicar las cifras de un año atrás, cuando la firma se endosó unos 8,87 millones de dólares (6, 33 millones de euros) o 2 centavos por acción (1,4 céntimos de euro).

En cierta medida, estos números han sido impulsados por la fortaleza del dólar. Los tipos de cambio han ocasionado ganancias de 7 millones de dólares (5 millones de euros) en comparación con hace doce meses, cuando éstos fueron perjudicados en 6 millones de dólares (4,3 millones de euros).

Otro aspecto influyente han sido las buenas ventas de los programas basados en Linux. Así los ingresos relacionados con esta plataforma crecieron un 25% durante el trimestre. No obstante, pese a esto, los ingresos generales habrían caído un 8,5% hasta los 215,6 millones de dólares (154 millones de euros).

“Si bien el total de la facturación se redujo, teniendo en cuenta las tendencias económicas mundiales, estoy satisfecho con la continua expansión de nuestro margen operativo”, señaló Ron Hovsepian, presidente y director ejecutivo de Novell. “Nuestra orientación a Linux y las empresas tiene el mayor potencial para seguir ampliando los márgenes de beneficios”.

Novell está tratando de impulsar su presencia en el sistema de código abierto, que tan buenos resultados le está dando, a través de su SO Moblin en netbooks de gama baja, para lo cual colaborará directamente con Intel.