La NSA puede rastrear el 75% del tráfico estadounidense

La Agencia cubre el tráfico que pasa por EEUU independientemente de dónde se origina.

Nuevos datos que maneja The Wall Street Journal indican que la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) es capaz de controlar el 75% de todo el tráfico del país.

Las autoridades no sólo se nutren del controvertido programa PRISM, de rabiosa actualidad tras la filtración de Snowden que ha revelado la existencia de un espionaje masivo del Gobierno.

Según indica el Journal son los proveedores de acceso a internet quienes facilitan la información, además de otros programas de espionaje complementarios similares al PRISM. Los sujetos a los que espía son ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

La Agencia vigila las comunicaciones que pasan por EEUU -también las domésticas-, independientemente de donde se originen. La información interceptada no sólo incluye los metadatos en el caso de los mails (esto es, el remitente y el emisor) sino que también intercepta el contenido.

Desde la NSA aseguran que sólo acceden al 1,6% del total de tráfico de internet y que no se pide la totalidad de la información. La Agencia indica una serie de parámetros a los proveedores del tráfico y copia la selección que considera relevante