NTT anuncia una plataforma de red privada 5G como servicio

5GCloudMovilidadRedes

NTT Private 5G ayudará a las empresas en desafíos de seguridad, desarrollo de aplicaciones y gestión de dispositivos, entre otros.

NTT ha puesto en marcha la primera plataforma de red privada 5G como servicio. Esta plataforma recibe, directamente, el nombre de NTT P5G o NTT Private 5G y ya está disponible a nivel mundial.

La solución NaaS de NTT está pensada para ayudar a las empresas en cuestiones como la seguridad, el desarrollo de aplicaciones, el análisis de datos, la gestión de dispositivos o la integración de back-office. Con una pila completa de servicios de extremo a extremo, va más allá de la red.

“Las empresas globales buscan una solución única de red privada 5G para implementarla en varios países. Necesitan una red que sea verdaderamente privada, un único punto de responsabilidad, una plataforma de gestión y un partner de soluciones que elimine los principales puntos de fricción en toda la huella global de la empresa”, comenta Shahid Ahmed, que se incorpora a NTT en calidad de vicepresidente ejecutivo de New Ventures & Innovation.

NTT P5G, que integra seguridad, control y privacidad por diseño, promete visibilidad global. Se ejecuta sobre una arquitectura nativa de nube y entrega sus servicios tanto en cloud como on-premise o el edge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor