Categories: Cloud

NTT DATA quiere formar equipos más diversos e inclusivos

AWS re/Start es una iniciativa presente en más de 40 países de todo el mundo que consta de un programa de formación de 12 semanas, sin ningún tipo de coste, que trata de ayudar a desempleados y miembros de grupos subrepresentados a adquirir habilidades relacionadas con la tecnología en la nube, además de conectar a los participantes con oportunidades de empleo en empresas locales.

NTT DATA ha incorporado a su plantilla a una selección de graduados procedentes de este programa, lo cual hace de esta compañía un equipo más diverso al contar con perfiles infrarepresentados.

Para entrar en el programa de AWS re/Start no es necesaria experiencia previa en tecnología. El mismo programa cubre los conceptos básicos de TI, habilidades de tecnología cloud, orientación profesional y coaching para el currículum vitae, con el fin de ayudar a los graduados a comenzar una nueva carrera cloud. Los graduados de AWS re/Start están preparados para desempeñar funciones junior relacionadas con la nube, como operaciones cloud, site reliability (disciplina que desarrolla aplicaciones o sistemas de software altamente confiable y ultraescalable), soporte de infraestructuras y funciones de soporte técnico empresarial.

El compromiso de NTT DATA de aumentar la diversidad es una de las muchas maneras que tiene la compañía de elevar el nivel de calidad de sus servicios. Según Ignasi Aranda, Alto Ejecutivo de Tecnología de Cloud y Arquitectura en NTT DATA, “nuestra gente es el núcleo de nuestro negocio, y la incorporación de nuevos y diversos talentos cloud es clave para ofrecer un valor único a nuestros clientes. Incorporar a graduados del programa AWS re/Start es un ejemplo de cómo nuestra colaboración con AWS va más allá de nuestra relación empresarial. Estamos comprometidos con el impulso de un equipo más diverso en España”.

Claire Spiller, responsable de AWS re/Start para AWS, EMEA, ha declarado por su parte que “me gustaría que otras empresas de la región EMEA siguieran el ejemplo de NTT DATA y descubrieran las ventajas de contratar a graduados de AWS re/Start. Más de 500 empresas, gobiernos y organizaciones benéficas de toda la región se beneficiaron del plan en 2021 y utilizaron esta reserva de talento para ayudar a superar la grave escasez de recursos relacionados con la tecnología en la nube”.

Ana Suárez

Recent Posts

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

18 mins ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

48 mins ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

1 hora ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

19 horas ago