NTT DATA también se une a la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

Otras compañías que ya se han unido a este proyecto del Centro Criptológico Nacional son Inetum, T-Systems, Ibermática y Evolutio.

NTT DATA pasa a engrosar la lista de compañías que conforman la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad (RNS) del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT) como miembro Gold.

Antes se sumaron otros nombres como los de Inetum, T-Systems, Ibermática y Evolutio.

Al formar parte de este proyecto, podrá potenciar sus servicios de protección contra ciberamenazas gracias al intercambio de información en tiempo real. La RNS facilita la colaboración entre sector público y empresas del sector privado.

El objetivo no es otro que mejorar la prevención, la detección, la defensa y la respuesta a incidentes.

“Entrar en la asociación como miembro Gold es un reconocimiento más a nuestra apuesta por llevar la ciberseguridad al máximo nivel”, declara Miguel Ángel Thomas, responsable de Ciberseguridad en NTT DATA. “Nuestras propias exigencias hacen que tengamos unos estándares muy altos”, añade, “y muchos de estos casan con las exigencias para ser parte de la Red Nacional SOC”.

“Esto es un paso más en nuestra operatividad, lo que impulsa aún más si cabe la eficiencia en los servicios a nuestros clientes, además de elevar los servicios de ciberseguridad en un momento en el que las amenazas cada vez son más frecuentes, inmediatas y relevantes”, valora Thomas.

“Poder tener información en tiempo real para la detección y alarma de las posibles amenazas e incidencias nos permite brindar y entregar soluciones a medida de una manera mucho más ágil”, finaliza.