NTT DOCOMO y MediaTek unen fuerzas en favor del 5G

Estas dos compañías han decidido trabajar juntas para avanzar en el desarrollo de la tecnología de conexión móvil de próxima generación.

El Mobile World Congress de Barcelona no sólo está dejando a su paso el lanzamiento de nuevos productos y servicios, también sirve de marco para nuevas alianzas. Las empresas NTT DOCOMO y MediaTek han comunicado que trabajarán juntas para avanzar en el desarrollo de la tecnología 5G.

Su intención es mejorar la señal y fabricar chips para dispositivos compatibles con este estándar. Si todo va según lo previsto, el año que viene deberían iniciarse ya una serie de experimentos de transmisión. Y a partir de 2018 los socios se meterán de lleno en el tema de procesadores, y también en la creación de una interfaz distinta.

Kevin Jou, que es vicepresidente corporativo sénior además de jefe de tecnología de MediaTek, ha explicado que “planeamos usar nuestra tecnología de procesamiento avanzado de señal y circuitos para diseñar soluciones que satisfagan los diversos y rigurosos requisitos del 5G, para asegurar un lanzamiento exitoso del servicio en el marco de tiempo de 2020″.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y jefe de tecnología de DOCOMO, Seizo Onoe, apunta a que “las potenciales oportunidades del 5G para permitir a la gente concertarse con sus dispositivos son infinitas”. Por ello, estarían “ansiosos por ver cómo nuestra red 5G inspira nuevas invenciones para beneficiar la tecnología, la vida y los negocios”.