Masayuki Hirata, director financiero de NTT DoCoMo, ha manifestado hoy que las negociaciones con Apple para dar cobertura al iPhone en Japón se están centrando en cuestiones tecnológicas y en el reparto de beneficios.
“Estamos en contacto continuo con la empresa, pero los datos concretos están todavía en el aire”, ha señalado a Bloomberg. “El teléfono es fácil de usar y puede abrir nuevos mercados, lo que hace que sea una propuesta interesante”, ha remarcado Hirata. DoCoMo, el operador sin cable más grande de Japón, se ha quedado atrás respecto a KDDI y a Softbank en cuanto a ingresos mensuales desde el pasado mes de abril. Así, una alianza con la empresa de California, podría ayudar al operador japonés a atraer un mayor número de clientes.
No obstante, el iPhone utiliza el sistema global para comunicaciones móviles, tecnología GSM, más antiguo que el acceso múltiple de banda ancha,o W-CDMA, estándar utilizado por DoCoMo.
Apple está sufriendo varios reveses en el mercado asiático debido a su política de reparto de beneficios con las operadoras (en Japón los distribuidores venden como propios los móviles de los fabricantes,) a lo que se suma que Japón ya circulan en el mercado dispositivos de otras marcas más sofisticados y avanzados que el iPhone.
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…
DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.
Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…
Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…
Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…