NTT DoCoMo y Apple negocian el reparto de dividendos

Masayuki Hirata, director financiero de NTT DoCoMo, ha manifestado hoy que las negociaciones con Apple para dar cobertura al iPhone en Japón se están centrando en cuestiones tecnológicas y en el reparto de beneficios.
“Estamos en contacto continuo con la empresa, pero los datos concretos están todavía en el aire”, ha señalado a Bloomberg. “El teléfono es fácil de usar y puede abrir nuevos mercados, lo que hace que sea una propuesta interesante”, ha remarcado Hirata. DoCoMo, el operador sin cable más grande de Japón, se ha quedado atrás respecto a KDDI y a Softbank en cuanto a ingresos mensuales desde el pasado mes de abril. Así, una alianza con la empresa de California, podría ayudar al operador japonés a atraer  un mayor número de clientes.
No obstante, el iPhone utiliza el sistema global para comunicaciones móviles, tecnología GSM, más antiguo que el acceso múltiple de banda ancha,o W-CDMA, estándar utilizado por DoCoMo.
Apple está sufriendo varios reveses en el mercado asiático debido a su política de reparto de beneficios con las operadoras (en Japón los distribuidores venden como propios los móviles de los fabricantes,) a lo que se suma que Japón ya circulan en el mercado dispositivos de otras marcas más sofisticados y avanzados que el iPhone.

redaccion SN

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

14 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

15 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago