NTT Group y AT&T se suman al cable submarino

Dos nuevas compañías se unen al Trans-Pacific Express Cable Network (TPE), consorcio que va a construir un cable submarino de fibra óptica que conecte América con Asia-Pacífico de más de 18.000 kilómetros de largo y que cuenta con una capacidad máxima de transmisión de 5,12 terabites por segundo.
Se trata de los gigantes de la telecomunicación AT&T y NTT Group, propietaria de la japonesa NTT DoCoMo. En la actualidad el consorcio lo forman China Netcom, China Telecom , China Unicom, Chungwha Telecom , KT y Verizon Business. Y es que el tráfico relacionado con las comunicaciones internacionales, Internet, servicios de voz, vídeo y datos, ha crecido mucho en los últimos años y demanda más ancho de banda.
Por este motivo han surgido varias iniciativas para unir las comunicaciones entre Asia y América del Norte. Además de TEP, está la que quiere comunicar Japón con EEUU. Se trata del consorcio Unity que está formado por Google y otros cinco operadores de telecomunicaciones: Bharti Airtel, Global Transit, Singapur Telecom, KDDI Corp y Pacnet.
AT&T, que también se encuentra trabajando en otro cable subterráneo que conecte Norteamérica con el sudeste asiático llamado ‘Asia-America Gateway’, se junta en la TPE con su rival Verizon