A la hora de abordar las empresas su camino por la Transformación Digital surgen varias preguntas clave: ¿cómo llevarlo a cabo?, ¿en qué tecnologías invertir?. Según IDC, el gasto en infraestructura TI en la nube alcanzará los 51.900 millones de dólares en 2021. Y es que “una de las mejores opciones para crear valor e impulsar una transformación rápida del negocio es la implementación de la tecnología cloud” aseguran desde Open Text, compañía que recuerda los cuatro principales aspectos por los que recomienda a las empresas apostar por la nube.
La nube permite acceder de forma segura, en cualquier lugar y momento, a los contenidos de la empresa. Además, ofrece acceso inmediato a los servicios y herramientas con el fin de ayudar a las organizaciones a optimizar el customer experience y aumentar su ventaja competitiva.
Las implementaciones en la nube pueden ejecutarse de forma más rápida, ahorrando costes y reduciendo los tiempos. La adopción de infraestructuras cloud crea una colaboración directa con el proveedor de software en la nube cuyos equipos pueden acelerar las implementaciones y minimizar el riesgo en las operaciones de las aplicaciones.
La tecnología cloud facilita a las organizaciones ofrecer una experiencia digital conectada a los usuarios. De esta forma, las empresas pueden fidelizar a los clientes con contenido personalizado de diversas fuentes y a través de diferentes dispositivos. Las organizaciones que utilizan los servicios en la nube para unir silos de información pueden obtener más información de valor de sus clientes y descubrir nuevas tendencias a través del análisis avanzado de los datos.
La adopción de la nube permite la conexión de silos operativos debido a que los datos se vuelven permeables en toda la organización y útiles en una variedad de escenarios que antes no era posible.
“Las empresas, cada vez más, trasladan sus aplicaciones y contenidos a la nube para ofrecer una experiencia omnicanal más optimizada a sus clientes. La nube proporciona a las organizaciones una plataforma sólida y segura para atraer a los clientes con contenido en tiempo real que es relevante y, en algunos casos, crítico para sus intereses”, señala Jorge Martínez, Director Regional de OpenText para España y Portugal.
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