Nube y movilidad, dos desafíos de seguridad para las empresas

Según desvela Check Point, únicamente el 35 % de los profesionales de TI muestra confianza total, o mucha confianza, en la seguridad de su empresa.

Para conocer de primera mano cuáles son las amenazas de seguridad que temen las propias empresas, Check Point ha consultado a 1.900 expertos en TI y ha publicado los resultados a través de un informe. A través de “2017 Cyber Security Survey”.

Aunque los expertos entrevistados por Check Point trabajan en compañías estadounidenses, los resultados conseguidos pueden darnos una idea de cuál está siendo el impacto de la tecnología sobre las políticas de seguridad implementadas por las organizaciones. Sobre su forma de actuar.

Según desvela Check Point, son minoría quienes muestran confianza total, o al menos gran cantidad de confianza, en la seguridad de su empresa. La cifra se limita al 35 %.

Al profundizar en este sentimiento, lo que se teme son las consecuencias de fenómenos como el cloud computing y la movilidad. Más de 8 de cada 10 profesionales de TI se muestran preocupados por la adopción de la nube pública. De hecho, un 49 % llega a decir que está “muy” o incluso “extremadamente” preocupado.

Otro 65 % expone preocupaciones en torno a la seguridad móvil que tienen que ver con la posible pérdida de datos. Más de la mitad también teme el robo o el extravío de terminales, las descargas de software poco recomensable y el acceso a información y sistemas sin autorización, con porcentajes respectivos del 61 %, 59 % y 56 %.

A la hora de combatir estos miedos, se nombran soluciones como medidas de protección frente al malware o la monitorización y elaboración de informes.