Categories: CloudIaaSPaaSSaaS

El SaaS público volverá a crecer más de lo previsto este año

Los ingresos por servicios de nube pública en 2016 fueron de 219.600 millones de dólares. Y este año subirán por encima de los 260.000 millones.

Según previsiones de Gartner, crecerán un 18,5% hasta los 260.200 millones.

¿Y cómo se reparten todos esos millones? “Los datos finales para 2016 muestran que los ingresos de software como servicio (SaaS) fueron mucho mayores en 2016 de lo esperado, llegando a 48.200 millones de dólares. SaaS también está creciendo más rápido en 2017 de lo previsto anteriormente, lo que conduce a un aumento significativo en toda la previsión de ingresos para la nube pública”, comenta Sid Nag, director de investigación de Gartner.

En 2017, por SaaS se ingresarán 58.600 millones de dólares, lo que implica una mejoría del 21 %. En esto tendría que ver el hecho de que la mayoría de extensiones y complementos se entregan como servicio. Mientras, “la adopción estratégica de las ofertas de plataforma como servicio (PaaS) también está superando las expectativas anteriores”, comenta Nag, “ya que las organizaciones a escala empresarial confían cada vez más en que PaaS sea su principal forma de plataforma de desarrollo de aplicaciones en el futuro”.

Aunque el mayor crecimiento lo protagonizará la infraestructura como servicio (IaaS), cuyos ingresos se incrementarán un 36,6 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

6 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

6 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

8 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

10 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

11 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

12 horas ago