Nueva caída del Bitcoin y el Dogecoin motivadas por sendos tuits de Elon Musk

EmpresasMercados Financieros

Dos tuits de Elon Musk han propiciado caídas del 5 % y el 12 % en las cotizaciones respectivamente del Bitcoin y el Dogecoin.

Las dos monedas virtuales, Bitcoin y Dogecoin, han experimentado importantes caídas de cotización debido a sendos tuits publicados por Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, Que en los últimos meses se ha convertido en una controvertida fuerza disruptiva en el comportamiento del mercado de criptodivisas.

Por un lado un tuit en el que junto a un meme de una ruptura de pareja añadía el hashtag #Bitcoin junto al icono de un corazón rojo, ha propiciado una caída de más del 5 % en el valor de esta moneda virtual, como dando a entender que se había terminado su “historia de amor” con la moneda virtual más popular.

Posteriormente ha publicado otro tuit, en el que aparece la frase “El Dogecoin no es más que dinero inventado con un suministro infinito” sobre el popular meme del mono de peluche que parece mirar de soslayo con desconfianza bajo la frase “Reserva Federal”, mientras el peluche sostiene una impresora y el fondo es una lámina de billetes, en alusión a que la Reserva Federal, en el fondo, opera con un mecanismo similar (obviando la evidentes diferencias con que una moneda esté respaldada por el banco central emisor de un país).

A ese tuit le ha seguido otro dos horas más tarde con la imagen de un chico llorando ante el gráfico que muestra la caída de la criptodivisa. La respuesta del mercado en este último caso ha sido aún más drástica con un descenso en la cotización del Dogecoin del 12 %.

La cotización actual del Bitcoin se encuentra ligeramente por encima de los $37.000, cuando el 15 de abril estaba en su máximo histórico ($63.314). Por su parte el Dogecoin ha caído hasta los $0,384650, habiendo tenido un pico máximo el 7 de mayo, cuando alcanzó los $0,68477.