Categories: Workspace

Nueva cámara para videconferencias, Logitech Sight, dotada de inteligencia artificial

Logitech ha añadido tecnología de inteligencia artificial (IA) a la nueva cámara que presentará en el mercado a mediados del año 2023. Se trata de una cámara de sobremesa que busca ofrecer reuniones más equitativas en videoconferencias con participantes remotos. Tanta tecnología tiene un precio y en el caso de la cámara Logitech Sight con IA este precio es de 2.399 euros.

Logitech Sight funciona en conjunción con las cámaras frontales Rally Bar o Rally Bar Mini de la misma marca, logrando capturar una mejor perspectiva de los participantes en la reunión gracias a la tecnología IA, con lo que se facilita el poder seguir la conversación mientras los interlocutores se desplazan por la sala de conferencias. De esta forma se soluciona una de las disparidades que pueden causar fricción en la experiencia entre los trabajadores que asisten a la reunión de manera presencial y quienes acceden a la misma de manera remota.

Gracias al uso de la IA Logitech Sight ofrece distintas perspectivas alternativas, además de ampliar tanto el audio como el vídeo al ser capaz de adaptarse a salas de distintos tamaños al incluir las mencionadas cámaras Rally Bar o Rally Bar Mini en distintos emplazamientos de la sala. Logitech Sight incluye cámaras duales con resolución 4K y siete micrófonos capaces de captar las conversaciones y señales no verbales.

La confluencia de estas características logran ofrecer a los asistentes remotos a la reunión virtual una experiencia similar a la de estar sentados en la misma mesa. Cuando Logitech Sight esté disponible a mediados de 2023 también se incluirá RightSight con Smart Switching, una inteligencia adaptativa capaz de selecciona la mejor vista entre la cámara de la mesa y la cámara de la sala en función de las interacciones de cada persona, siguiendo de manera natural las conversaciones.

Logitech Sight puede funcionar con las habituales plataformas de videoconferencia (Google Meet, Microsoft Teams, Zoom…).

Antonio Rentero

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

4 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

20 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

21 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

22 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

22 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

23 horas ago