Nueva gama de escáneres de sobremesa de Fujitsu

Alimentadores automáticos, más velocidad de transmisión y de captura, protección de documentos por sensores acústicos y mejora de la imagen, son algunas de las innovaciones de los escáneres fi-7260, fi-7160, fi-7180 y fi-7280.

Llegar al medio millón de unidades vendidas en los próximos tres años es el objetivo que se han marcado desde Fujitsu con el lanzamiento de estos cuatro escáneres de sobremesa. “Aspiramos a convertirnos en los ‘reyes del desktop’”, ha manifestado Jesus Cabañas, Director de Marketing de Imaging de Fujitsu.

La principal baza para conseguirlo es la apuesta tecnológica que caracteriza a los cuatro modelos de escáneres desktop fi-7160, fi-7260, fi-7180 y fi-7280 (1.050, 1.660, 1.890 y 2.625 euros, sin IVA). Una innovación en la que, desde la firma japonesa, destacan nueve elementos diferenciadores.

En primer lugar, un alimentador automático, con una capacidad de más del 60% respecto a los anteriores equipos. Soporte para USB3.0 y un diseño que hace que los procesos de digitalización sean más rápidos.

De hecho, presumen de que incrementan la velocidad de captura por dos, lo cual lleva a pasar de 30 a 60 ppm en blanco y negro y de  40 a 80 ppm para color. Y no solo mejora la velocidad del proceso de digitalización sino la de arranque y puesta en marcha, pasando de 42,8 segundos a menos de 8 segundos, reduciendo el tiempo en un 80%.

Otras novedades son un panel de operaciones que manda avisos a los operadores; la protección acústica del documento, mediante la cual detecta el ruido antes de que se produzca el daño de documentos grapados o doblados, evitando atascos; y la corrección de la inclinación previa, ya que, antes de la captura de la información, ajusta las guías y prepara los lotes de forma inmediata, lo cual lleva a una mínima preparación del lote.

La incorporación del software Paperstream IP  es la octava característica que señalan. Se trata de un nuevo controlador nacido de la fusión de dos anteriores TWAIN/ISIS, que mejora la imagen de terceros, sin necesidad de ajustes predefinidos y de formación o soporte técnico.

Por último, aporta una gran productividad gracias a su Scanner Central Admin, que recopila la información de todos los escáneres, la guarda y la muestra para su posterior análisis. También recopila y analiza los errores de atasco, tanto del papel como de las alimentaciones múltiples.