Nueva línea de NAS de Western Digital

WD Sentinel DX4000 es el nombre de los nuevos servidores de almacenamiento en red que el fabricante pone a disposición de las pymes.

Western Digital ha lanzado una nueva línea de servidores de almacenamiento en red ideados para la pequeña y mediana empresa.

La serie WD Sentinel DX4000 se ha diseñado para ejecutar el sistema operativo Windows Storage Server 2008 R2 Essentials y permite mantener conectados hasta 25 dispositivos para proporcionarles copia de seguridad y recuperación de datos.

La serie WD Sentinel DX4000 dispone de cuatro ranuras para un total de 8 TBytes

En el apartado de capacidad, está disponible en configuraciones de 4 TBytes y 8 TBytes, con discos propios del fabricante, como no podía ser de otra forma. También se han añadido los modos RAID 1 y 5 para protección de datos y velocidad.

Otro de los detalles interesante de la línea WD Sentinel DX4000 es que en su parte trasera se han implementado dos puertos de red Gigabit Ethernet. En caso de que una de las conexiones falle se habilita automáticamente la segunda a través del modo Tolerancia a Fallos Adaptativa (AFT).

De forma adicional, los compradores de alguno de estos servidores de almacenamiento podrán añadir otro nivel de seguridad y disponibilidad de los datos llevándolos a algún servidor externo basado en cloud computing, de tal forma que se puedan mantener dos instancias de forma independiente.