Categories: Seguridad

Nueva metodología para evaluar la seguridad de los productos conectados

Siguen creciendo los ataques cibernéticos, aprovechando vulnerabilidades fáciles de explotar en dispositivos como cámaras web, routers, grabadoras de vídeo digital y otros dispositivos conectados a través del Internet de las Cosas (IoT).

“La seguridad cibernética y la privacidad personal es un gran problema para todos y urgente de resolver”, ha afirmado Craig Newmark, miembro de la junta directiva de Consumer Reports, una organización sin ánimo de lucro estadounidense que realiza revisiones de seguridad de productos conectados, como coches o electrodomésticos.

Los expertos de seguridad sostienen que los ciberataques continuarán porque hay pocos incentivos para que los fabricantes pasen a asegurar los dispositivos conectados que sacan al mercado.

Consumer Reports ha puesto en marcha una iniciativa para considerar las salvaguardas de seguridad y privacidad cibernéticas que deben recoger los productos. El grupo, que emite calificaciones que clasifican los productos que revisa, ha colaborado con varias organizaciones externas para desarrollar metodologías para estudiar la facilidad con que un producto puede ser hackeado y cómo este asegura los datos de los clientes.

La organización implementará gradualmente nuevas medidas, “comenzando con proyectos de prueba que evalúan un pequeño número de productos”, ha afirmado Maria Rerecich, directora de pruebas electrónicas de Consumer Reports, en una entrevista con Reuters.

El primer borrador de las normas está disponible en thedigitalstandard.org. Los temas cubiertos en el borrador incluyen la revisión de si el software se construye usando las mejores prácticas de seguridad, el estudio de cuánta información se recopila sobre un consumidor y la verificación de si las empresas eliminan todos los datos del usuario cuando se cierra una cuenta.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

5 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

5 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

6 horas ago

Dos días semanales de teletrabajo, propuesta de Banco de España y CNMV

El Banco de España y la CNMV estudian una propuesta de jornada semanal con dos…

6 horas ago

Fujitsu ofrecerá una solución de análisis como servicio en la nube para interferencias electromagnéticas

Esta solución aprovecha la potencia de su superordenador Fugaku y ya se ha probado en…

11 horas ago

8 de cada 10 empresas hicieron compras tecnológicas urgentes y sin valor estratégico durante la pandemia

La digitalización no ha terminado. Casi un 60 % de las organizaciones tiene previsto invertir…

12 horas ago