Nueva oportunidad de financiación para pymes de Horizonte 2020

Aquellos que quedaron fuera de la primera convocatoria tienen otra oportunidad.

Nueva convocatoria para las pymes que no obtuvieron financiación en la primera fase del Instrumento PYME de Horizonte 2020.

La Dirección General de Innovación y Competitividad (DGIC) ha lanzado la convocatoria que dará una nueva oportunidad a más pequeñas y medianas empresas, como especifica la consultora Lowendalmasai.

Para ello, y antes de presentar la solicitud, es necesario darse de alta en el Sistema de Entidades de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El programa Marco de Investigación e Innovación que promueve la UE, Horizonte 2020, cuenta con 80.000 millones de euros de fondos para el período 2014-2020. Según datos que acaban de conocerse, durante el primer año del proyecto España recibió 553 millones de euros, un 9,5% de los recursos concedidos a los 28 países que conforman la Unión Europea.

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, destacó que este apoyo “refleja la calidad del sistema español de ciencia, tecnología e innovación” en la medida que la curva de participación de nuestro país en este tipo de proyectos “es claramente ascendente”.

Entre las entidades españolas que participan en Horizonte 2020 hay universidades, centros de investigación, empresas, centros tecnológicos y fundaciones.