Nueva oportunidad para Blackberry y RIM en Estados Unidos

Una agencia federal de Estados Unidos da una nueva oportunidad a RIM, probando la nueva línea y software de Blacberry 10 como su plataforma móvil oficial.

Mientras se espera la llegada de la Blacberry 10 para el próximo enero, una agencia federal de Estados Unidos, la ICE de Inmigración y Control de Aduanas, da una nueva oportunidad a RIM, anunciando que pondrá en marcha, el año que viene, un nuevo programa piloto para probar su nuevo smartphone como su plataforma móvil oficial.

El mismo departamento que hace poco rechazaba Blackberry en favor del iPhone de Apple, va a hacer un segundo test, que RIM está dispuesto a pagar, tal como cuentan en IT Espresso, con el fin de no perder como cliente al Gobierno de Estados Unidos. “ICE ha sido un cliente muy valioso de BlackBerry durante años”, afirmaba Scott Totzke, vicepresidente senior de BlackBerry Security.

“Nuestra prioridad es asegurar que el ICE y las agencias gubernamentales entienden las capacidades de la nueva plataforma BlackBerry 10 y cómo puede ayudar a satisfacer sus necesidades de movilidad, ahora y en el futuro”, dijo.

Sin duda, una gran noticia que supone un chorro de aire fresco para la compañía canadiense. De hecho, según informa la agencia Reuters, el anuncio de ICE provocó la subida de las acciones de RIM más de un 6% ayer por la mañana, colocándose en los niveles más altos de los últimos siete meses.

Los inversores se han emocionado con unas acciones que había perdido en torno al 75% de su valor en los últimos dos años. Y es que, en este tiempo, BlackBerry ha perdido cuota de mercado frente al iPhone de Apple y otros dispositivos móviles impulsados por gigantes de Internet como Google con su sistema Android.