Nueva oportunidad para Winamp: AOL negocia su venta (otra vez)

Una fuente de AOL ha filtrado que la compañía está negociando la venta del conocido reproductor de MP3, cuyo cierre estaba previsto para el 20 de diciembre.

Una ola de desolación invadió a los nostálgicos cuando a finales de noviembre se anunció el cese de la actividad de Winamp. El conocido reproductor de MP3, adquirido por AOL hace más una década tras pagar 80 millones de dólares, echaba el cierre este 20 de diciembre tras más de 15 años funcionando. Pero puede que, inesperadamente, no sea de manera definitiva…

Según ha informado TechCrunch, un medio que es propiedad también de AOL, esta compañía está manteniendo negociaciones con otra empresa (cuyo nombre no ha revelado) para vender tanto Winamp como Shoutcast, un servicio de streaming. Tras las infructuosas negociaciones con Microsoft, todo apunta a que finalmente este programa tendrá una nueva oportunidad, quién sabe si precisamente gracias a la compañía de Redmond.

La fuente que ha filtrado esta información al prestigioso medio tecnológico está siguiendo las negociaciones desde dentro, y afirma que el acuerdo está muy cercano. Sin embargo, los portavoces de AOL no han querido hacer ningún tipo de declaración al ser preguntados por esta circunstancia.

En el caso de Winamp, estamos hablando de uno de los reproductores de música en MP3 más conocidos del mundo. En su momento de mayor apogeo (apareció un par de años después de ser lanzado este formato de compresión), raro era el ordenador que no contaba con él. El paso de los años no ha sido benévolo con Winamp, ya que ha envejecido mal hasta quedarse como un obsoleto programa amado especialmente por los nostálgicos.

Por su parte, Shoutcast es un servicio de radio online, una tecnología freeware de audio en streaming que fue desarrollada también por Nullsoft, la empresa creadores de Winamp. El elemento diferenciador de Shoutcast es que intentaba fomentar la creación por parte de los usuarios de emisiones de radio por internet.