Nueva plataforma de Fujitsu para proyectos de Big Archive y Big Data

Desarrollada para sectores como los de sanidad, Administración Pública, ciencia, industria y banca, la solución ETERNUS CS ViNS de Big Data, backup y archivo ofrece escalabilidad, máximo rendimiento y un drástico control de costes.

Destinada a aquellos sectores que requieren una capacidad de almacenamiento infinito y la simplificación del análisis de datos, esta plataforma ofrece, según la nota de prensa distribuida por compañía nipona, “una nueva forma de consolidar la información empresarial, con seguridad, facilitando el análisis de los datos y optimizando la capacidad de decisión”.

La avalancha de datos que recopilan las organizaciones ya no desaparece cada cierto tiempo, sino que es analizada porque aporta valor al negocio y es clave para la toma de decisiones. De hecho, desde Fujitsu creen que se ha pasado de un ETL (Extract, Transform and Load) a un Big Data Workflow.

ETERNUS_FujitsuEse salto implica que la información debe estructurarse en cuatros pasos: primero, la extracción de los datos que vienen de diferentes vías, como smartphones, sensores, fotos, vídeos, etcétera; segundo, la consolidación de los mismos, clasificándolos y transformándolos; tercero, su análisis; y cuarto, la decisión sobre su uso aportando inteligencia al negocio.

El nombre propio que puede llevar todo esto a cabo es ETERNUS CS ViNS, la plataforma de Fujitsu para Big Data, backup y archivo que, según señala Fernando Ibáñez,  director de desarrollo de Negocio de Fujitsu-, “da respuesta a las problemáticas complejas de este tipo de proyectos de Data Center en cuestiones como la capacidad presupuestaria, la gestión de la información, las reducción del consumo energético y de la ocupación en planta, ofreciendo, además, un repositorio de datos integrado”.

ETERNUS CS ViNS, que  puede llegar hasta 10 Exabytes de capacidad y está basada en una arquitectura GRID, permite borrar datos de almacenamiento primario y copiarlo en un segundo nivel; facilita elegir cómo archivar los datos no modificables y los de acceso poco frecuente; elimina la necesidad de backup diarios, teniendo en cuenta su tipología; y contempla la posibilidad de que no sea necesario eliminar los datos de la empresa por una razón presupuestaria, al permitir periodos infinitos de retención a un bajo coste.