Nueva serie de impresoras de producción en color RICOH Pro C5400

Lo último de Ricoh se dirige tanto a imprentas comerciales como empresariales.

Ricoh amplía su línea de producto con la serie de impresoras de producción en color RICOH Pro C5400.

Respecto a sus predecesoras, promete más velocidad operativa y de producción. Además, quintuplica el uso de materiales reciclados.

La velocidad de escaneado a doble cara es de hasta 300 páginas por minuto. Esta serie aplica inteligencia artificial para la detección de la orientación y permite escaneados continuos de tarjetas de visita y otros documentos de pequeño formato.

Admite diferentes tipos de soporte: papel estucado, impermeable, sobres, hojas clearfile y de hasta 1300 mm.

Incluye funciones de encuadernación sin grapas y alineación de imágenes, así como capacidades de pantalla táctil y una bandeja de alimentación por vacío.

El modelo Pro C5410S reduce el tiempo de calentamiento de 120 a 26 segundos, mientras que el Pro C5400S se queda en 30 segundos.

“La nueva serie Pro C5400 ofrece una mayor capacidad de producción y versatilidad, ya que ha sido diseñada para ayudar a los impresores comerciales y empresariales a ampliar sus capacidades”, comenta Eef de Ridder, vicepresidente de Graphic Communications Group, Ricoh Europe.

“Los entornos de producción de impresión deben satisfacer de manera coherente y flexible la demanda creciente de una gama más amplia de aplicaciones de tiradas cortas”, señala.

“Las actualizaciones integrales están orientadas a impulsar una impresión uniforme y de alta calidad, en una amplia variedad de materiales, para garantizar que las empresas puedan lograrlo de forma fiable y repetible”, termina.