Nueva tecnología permitirá la carga de dispositivos móviles vía USB

El invento fue presentado la semana pasada en la conferencia IDF de Intel y permitirá a los usuarios disponer de una potencia de carga de hasta 100 vatios, una cantidad suficiente para la mayoría de dispositivos móviles del mercado.

Aunque es cierto que ya se comercializan en el mercado adaptadores USB diseñados para la carga de dispositivos, apenas alcanzan una potencia máxima de 7,5 vatios y con esto no se pueden cargar más allá de smartphones o navegadores GPS.

La idea de Intel con el nuevo estándar es que los fabricantes de pantallas LCD u ordenadores portátiles se apunten al nuevo método de carga y apuesten por equipar esos productos con puertos especiales para USB PD.

También se piensa en que los puertos USB PD se acaben añadiendo en las regletas eléctricas junto a los enchufes habituales.

Por el momento no ha habido anuncios oficiales sobre productos que se hayan apuntado a esa nueva tecnología de carga de dispositivos vía USB, pero parece que empresas como Nokia, HP, Microsoft, han mostrado su interés en el tema y dentro de unos meses podría haber novedades en ese sentido.

vINQulos

ZDNet