Nueva unidad USB 3.0 de Kingston certificada para Windows To Go

Kingston DataTraveler Workspace permite ejecutar una instancia completa de Windows 8 en cualquier PC directamente desde el pendrive. Estará disponible con hasta 128 GBytes de capacidad.

Kingston ha anunciado la disponibilidad de nuevas unidades Flash USB certificadas para Windows To Go, la utilidad disponible en Windows 8 Enterprise  que permite ejecutar una instancia del sistema operativo desde el propio pendrive en cualquier PC.

windows-to-go
Windows To Go es una de las funcionalidades estrella en Windows 8 Enterprise

Se trata de la serie Kingston DataTraveler Workspace, basada en la especificación USB 3.0 u disponible en distintas capacidades: 32, 64 y 128 GBytes. Esta última se lanzará próximamente, tal y como señala el fabricante.

Con estas unidades, los administradores de TI podrán configurar el acceso de los trabajadores a sus escritorios y datos sin necesidad de tener asignado un ordenador. Son especialmente atractivas para aquellos usuarios móviles que necesiten acceder a ellos desde distintas localizaciones.

En cuanto a sus especificaciones, la velocidad máxima que pueden alcanzar las unidades se sitúa en 250 MB/s tanto en escritura como en lectura. Por el momento tan sólo se han hecho públicos los precios de las unidades de 32 GBytes (76,09 euros) y 64 GBytes (126.82 euros).