Nueva York cambiará sus cabinas de teléfono por puntos WiFi gratuitos

Nueva York iniciará un ambicioso plan para construir una red WiFi que permitirá acceder de forma gratuita a internet en miles de puntos de la ciudad.

Nueva York va a poner en marcha un proyecto basado en la transformación de las cabinas telefónicas y su reconversión en puntos de acceso a internet vía WiFi.

El año pasado ya probaron con éxito el cambio en 10 cabinas telefónicas que pasaron a ser “hotspots” WiFi, y ahora el departamento de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de Nueva York, planea convertir las cerca de 11.000 que todavía se emplean para realizar llamadas.

Para llevar a cabo su ambicioso proyecto, el citado departamento está buscando una empresa que la ayude a desarrollar la red WiFi en los cinco barrios que forman la ciudad, exponen en Venture Beat.

La idea es que esas cabinas telefónicas cuenten con puntos de acceso a internet vía WiFi a los que se podrán conectar de forma gratuita los ciudadanos y visitantes, y ofrezcan también la posibilidad de realizar llamadas de emergencia al número 911.