Nuevas alertas de correos fraudulentos con motivo de la Renta 2014

Hace unas semanas ya hablamos de un tema de phishing por el mismo motivo, y ahora la Policía vuelve a incidir desde su cuenta oficial de Twitter y a través de su web, con una campaña llamada “No piques”.

En este caso según han informado los internautas y el propio cuerpo de Policía, estamos ante una campaña de phishing que busca conseguir dinero fácil estafando a los usuarios y usando como cebo el resultado de la declaración de la renta.

correo

La estafa comienza con un correo electrónico en el que se advierte al usuario de que el pago de la declaración de la renta le ha salido a devolver, y se le solicitan una serie de datos personales para que se le pueda realizar el ingreso de la cantidad a devolver en el resultado de la declaración, obviamente con la intención de estafar a las víctimas.

La Policía a través de sus perfiles de Twitter ha querido alertar con esta frase: “No piques con posibles emails de devoluciones sorpresa” en la que se ve la imagen del correo en cuestión, recordando que la Agencia Tributaria nunca usa estos medios de comunicación, y sobretodo, nunca solicitan tus datos bancarios o personales por correo electrónico, por lo que se debe hacer caso omiso de este tipo de correos.

Así que ya sabes, nada de hacer caso a correos extraños que soliciten tus datos bancarios y personales, podrías ser objeto de “phishing”.

vINQulos

Policía Nacional