Nuevas herramientas de BitDefender para eliminar las 100 principales amenazas de malware

El conjunto de soluciones se actualizará cada mes y permitirá borrar desde troyanos y gusanos hasta peligrosos rootkits como TDL-4. Ya está disponible de forma gratuita para Windows 32-bit y 64-bit.

TDL-4 no es la única amenaza de gran alcance que está afectando a los ordenadores de particulares y empresas en las últimas semanas. Por eso, además de la solución lanzada hace unos días, BitDefender ha decidido renovar su colección de herramientas de seguridad con la que será posible eliminar los 100 ejemplares de malware más activos a nivel mundial.

La herramienta de BitDefender está especificamente diseñada para eliminar el rootkit TDL-4
Según los expertos en seguridad, TDL-4 es una botnet “prácticamente indestructible”

Desde troyanos y gusanos hasta malware con rootkits, las nuevas herramientas permitirán atacar una gran variedad de amenazas. El conjunto ofrece una interfaz revisada, con mayor facilidad de uso y se irá actualizando cada mes, para incluir las soluciones a aquellas infecciones más peligrosas en cada momento.

“Los usuarios que no cuentan con una solución anti-malware tienen un mayor riesgo de que su ordenador termine infectado”, advierte Viorel Canja, responsable de los Laboratorios Antimalware de BitDefender. “Además, si ya se han convertido en víctimas, podrían infectar a sus amigos o a otros ordenadores conectados a Internet”.

Tanto para ordenadores con sistema operativo Windows de 64 bits como para la versión de 32 bits, las herramientas ya están disponibles para descarga de forma gratuita.