Nuevas herramientas de desarrollo y APIs abiertas para Cisco DNA Center

Redes

Cisco avanza en las redes basadas en la intención o el “intent-based networking”, una nueva generación de sistemas IP.

Cisco ha decidido añadir más capacidades a su plataforma de redes basadas en la intención (intent-based networking), que este verano estarán disponibles para desarrolladores.

Se trata de nuevas herramientas de desarrollo y APIs abiertas para el cuadro de mandos que gestiona dichas redes a través de campus, sucursales y el extremo. Esto es, Cisco DNA Center.

Según han explicado sus responsables, se facilitará la creación de una generación nueva de aplicaciones que serán “conscientes de la red”. Los desarrolladores podrán programar la red como un sistema único. Además, los socios serán capaces de integrarla en los procesos de negocio. Al departamento de TI se le permitirá destinar un mayor número de recursos a la innovación, en vez de a la operación o las tareas de mantenimiento, con la automatización de procesos y los adaptadores de software. Y también se promete flexibilidad con un SDK para redes multiproveedor.

Intent-based networking representa la próxima generación de sistemas IP abiertos capaces de transformarlo todo”, declara David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes y Seguridad en Cisco.

“Cisco”, dice, “está construyendo una arquitectura abierta que alimentará un completo ecosistema para acelerar la innovación en torno a las redes basadas en la intención. Nuestros clientes y partners ya están creando valor desde sus redes de una forma que no creían posible hace tan solo un año”.

Ahora mismo la comunidad DevNet de desarrolladores cuenta con más de medio millón de miembros. Y Cisco ha puesto en marcha tres iniciativas para ellos bajo los nombres de DevNet Ecosystem Exchange, DevNet Code Exchange y DevNet DNA Developer Center.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor