Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Cognizant y Google Cloud materializan su asociación en inteligencia artificial (IA) generativa en el ámbito de la salud con el lanzamiento de soluciones de modelos de lenguaje a gran escala (LLM) que buscan agilizar los procesos administrativos sanitarios y optimizar la experiencia de los pacientes.

La tecnología utilizada incluye la plataforma Vertex AI y los modelos Gemini. Las nuevas soluciones de Cognizant abordan las operaciones de marketing y de centros de atención, la gestión de proveedores y la contratación.

El asistente de contenidos permite automatizar creaciones sobre lanzamientos de productos, iniciativas corporativas, liderazgo intelectual y asociaciones estratégicas. Mientras, el asistente de resolución de reclamaciones actúa sobre la recuperación, el análisis y la interpretación de los datos, evitando procesos manuales que tienden a error. El shopper de planes de salud ayuda a los afiliados a tomar decisiones informadas. Y la solución de gestión de contratos mejora los procesos de revisión, generación y configuración.

“A medida que continuamos construyendo nuestra asociación con Google Cloud, estamos trabajando para mantener a los clientes del sector de la salud a la vanguardia de la transformación impulsada por la IA”, comenta Surya Gummadi, presidente Cognizant Americas.

“Mediante el despliegue de soluciones innovadoras construidas para abordar desafíos específicos de la industria, nuestro objetivo es ayudar a las organizaciones de la salud a establecer nuevos estándares para la prestación de atención y mejorar las experiencias de aquellos a quienes sirven“, explica.

“El sector sanitario tiene la oportunidad de aplicar la IA para ofrecer experiencias más eficientes y eficaces a todas las partes interesadas”, señala Amy Waldron, directora de Healthcare and Life Sciences Industry en Google Cloud.

“Estas nuevas soluciones a medida de Cognizant, que utilizan la plataforma de IA de Google Cloud y los modelos Gemini, pueden ayudar a reducir la carga administrativa y agilizar las tareas manuales”, destaca. “Soluciones como estas no sólo mejoran la eficiencia operativa, sino que también pueden tener un impacto significativo en la satisfacción y en el acceso a la atención médica”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Artgonuts impulsa el turismo cultural con tecnología de geoposicionamiento e inteligencia artificial

Artgonuts hace el turismo más accesible y consciente con mapas interactivos y IA, transformando la…

4 horas ago

Emporix Orchestration Engine, plataforma de orquestación consciente del contexto de los procesos

Celonis introduce una solución de orquestación de procesos basada en inteligencia artificial junto con Emporix.

4 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecieron un 6,5 % en el último trimestre

Superaron los 285 millones de unidades durante el segundo trimestre, con Samsung ocupando el primer…

5 horas ago

VetFamily y qdq facilitan la transformación digital del sector veterinario

VetFamily y qdq se asocian para digitalizar más de 600 clínicas veterinarias en España, mejorando…

5 horas ago

Abierta la convocatoria para la conferencia Kaspersky SAS 2024

El plazo para presentar trabajos al evento Security Analyst Summit, que se celebrará octubre en…

5 horas ago

4 tendencias para la infraestructura de escritorio virtual

La inteligencia artificial también dejará sentir su influencia en el área de VDI durante los…

6 horas ago