Nueve startups españolas que lograron 1.300 millones de euros de financiación en 2022

Tres startups españolas superaron los 200 millones de euros de financiación durante 2022 con otras seis que superaron cada una los 100 millones

El panorama de startups en España ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, con un aumento significativo en la financiación obtenida por diversas empresas emergentes. Durante el año 2022 media docena de startups españolas lograron captar más de 1.300 millones de euros en rondas de financiación que superaron los 100 millones de euros cada una, consolidándose como nuevos actores destacados en diferentes sectores.

  • Seedtag: Fundada por dos ex empleados de Google, cuyo enfoque se basa en el uso de la inteligencia artificial para mejorar la publicidad. Protagonizó una de las mayores megarrondas del año pasado, obteniendo 250 millones de euros. La valoración de Seedtag se acerca a los 300 millones de euros, destacándose como una empresa líder en el campo de la publicidad digital.
  • Fever: Logró captar 206 millones de euros en financiación en 2022, lo que ha elevado su valoración estimada a 1.960 millones de euros, casi el doble del valor requerido para ser considerada un unicornio en el mundo de las startups. Fever es una empresa de tecnología para eventos que ofrece una plataforma de descubrimiento y reserva de actividades de ocio y entretenimiento en diversas ciudades del mundo.
  • Paack: Operador logístico catalán, también se ha posicionado en el podio de las startups españolas con una ronda de financiación de 200 millones de euros en 2022, lo que ha llevado su valoración a casi 1.000 millones de euros. Paack se dedica a la entrega de paquetes en el último tramo del proceso de venta online, ofreciendo soluciones logísticas innovadoras y sostenibles.
  • Typeform: Logró captar 122 millones de euros en marzo del año pasado. Typeform es una empresa que se dedica a la creación de formularios y encuestas online, ofreciendo una experiencia de usuario atractiva y personalizada. Con una valoración estimada de 900 millones de euros, Typeform se encuentra cerca de convertirse en un unicornio en el ecosistema de startups españolas.
  • Impress: Es otra startup que ha obtenido financiación significativa en 2022, con una ronda de 113 millones de euros. La empresa se dedica a la ortodoncia, aprovechando la tecnología y la innovación para ofrecer soluciones avanzadas en el campo de la salud bucodental. Con una valoración que se acerca a los 200 millones de euros, Impress se ha convertido en un actor destacado en el sector de la ortodoncia.
  • Factorial: Empresa de recursos humanos que también ha captado la atención de los inversores, con una ronda de financiación de 109 millones de euros en 2022. Esto la sitúa entre las nueve mayores startups españolas, con una valoración cercana a los 1.000 millones de euros. Factorial ofrece soluciones de gestión del talento y recursos humanos para empresas, utilizando la tecnología para optimizar los procesos y mejorar la eficiencia en la gestión del personal.

A estas empresas habría que sumar la financiación obtenida por otras tres startups que superaron los 100 millones de euros cada una: Travel Perk, Civitatis y Domestika.