Nuevo AppleTV en septiembre

En un principio se suponía que el nuevo Apple TV iba a ser presentado aprovechando el pasado mes de junio la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) pero finalmente en Cupertino decidieron otorgar el máximo protagonismo al servicio de streaming musical Apple Music así como a la nueva versión del sistema operativo de la marca, OS X El Capitán.

Ahora sí sería el momento de que (por fin) Apple TV se renueve y compartiría protagonismo con los nuevos iPhone que probablemente se presenten en el mismo evento. La ventaja sería que en Cupertino habrían dispuesto de un precioso tiempo adicional para mejorar aún más y pulir por completo la consola doméstica.

La mayor novedad vendría de la mano del nuevo mando a distancia con control mediante superficie táctil, del que también te hemos hablado con anterioridad aquí en The Inquirer. En el interior habría mayor potencia gracias al nuevo procesador A8 así como una ampliación de la memoria RAM que contribuiría a mejorar la rapidez y fluidez en el funcionamiento.

Como novedad interesante, Apple podría presentar también una AppleTV App Store, una tienda de aplicaciones específicas para la consola, que sería compatible con Siri y podría dar lugar, como en su momento expresó Steve Jobs, a una nueva y revolucionaria forma de manejar la televisión.

Probablemente AppleTV ha sido uno de los dispositivos a los que la marca ha prestado una menor atención, a pesar de lo cual desde que apareció en 2013 ha logrado más de 1.000 millones de dólares en ventas,

vINQulo

BuzzFeed