Sony vuelve a estar en el punto de mira de los hackers informáticos. Según acaba de informar la propia compañía, se ha procedido al bloqueo de 93.000 cuentas de usuario en su plataforma de entretenimiento y juegos online como medida de seguridad tras detectar numerosos intentos de acceso no autorizados.
Estos ataques habrían tenido lugar entre el pasado viernes día 7 y el lunes 10 de octubre, afectando a “menos de una décima parte del 1%” de los clientes de PlayStation Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment.
Esto equivale a 60.000 cuentas almacenadas en los servidores de PSN y SEN, y 33.000 pertenecientes a SOE, cuyos usuarios están siendo contactados vía e-mail por Sony para que cambien sus contraseñas.
Y es que los ciberdelincuentes utilizaron gran cantidad de combinaciones de posibles “identificadores y contraseñas para el inicio de sesión”, aunque “la inmensa mayoría de estas parejas resultaron en intentos fallidos, por lo que es probable que los datos provengan de otra fuente y no de nuestras redes”, explica el jefe de seguridad de Sony, Philip Reitinger en el blog oficial de PlayStation.
La firma nipona descarta que la información de las tarjetas de crédito haya sido vulnerada y ha subrayado que “sólo una pequeña fracción de estas 93.000 cuentas mostraron actividad adicional antes de ser bloqueadas” sobre la que se continúa investigando.
¿Qué tipo de actividad? No se ha especificado aunque Reitinger ha dejado caer que “colaboraremos con cualquier usuario que confirmemos haya tenido compras no autorizadas para restaurar las cantidades en su PSN/SEN o cartera SOE”.
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