Nuevo cambio directivo en Sony buscando la rentabilidad, ahora para Sony Entertainment

La compañía propone a Nicole Seligman, actual jefe de operaciones en EE.UU, como presidenta de la unidad. Su nombramiento será votado en el pleno del Consejo el 19 de junio.

Sony ha designado a Nicole Seligman, actual jefe de operaciones en EE.UU, como presidenta de Sony Entertainment, un cargo que se crea por primera vez, con el fin de reforzar las finanzas del grupo.

La directiva abandonará su puesto como vicepresidenta ejecutiva y consejera general, aunque seguirá asesorando en temas legales. Su nombramiento se votará en el pleno del Consejo el 19 de junio, como recoge Reuters.

Sony Entertainment ha sido objeto de la petición por parte de uno de los principales accionistas de la compañía de separarla del negocio y operar en el mercado como una unidad independiente.

El magnate Daniel Loeb, que ha ampliado su participación hasta el 9,4% de las acciones de la empresa, hizo un llamamiento para dar un giro al negocio de entretenimiento, argumentando que carece de transparencia y actúa por debajo de su potencial.

El multimillonario había presentado un plan de reflotamiento para la división de electrónica de consumo en declive que pasaba por la escisión de la división de entretenimiento para generar más dinero y reinvertirlo en el negocio de hardware de Sony.

El CEO, Kaz Hirai, rechazó la idea, subrayando el valor de la integración horizontal de Sony y la sinergia de sus diferentes líneas de negocio.

Sin embargo, posteriormentre, las pérdidas acumuladas por la línea de entretenimiento llevaron al fabricante a aplicar un plan de reestructuración con el que reducirá su presupuesto en 250 millones de dólares y recortará su tamaño.

Hirai se ha mostrado optimista con los pasos que la compañía está dando y en la última rueda de prensa ofrecida el CEO de Sony ha prometido que los números verdes volverán a la empresa en 2015.