Nuevo CTL 2go, ultraportátil y tabletPC

El nuevo ClassMate PC gozará de las características del anterior modelo, que estaba basado en la plataforma Atom de Intel y por tanto incluye las características comunes de la gran mayoría de ultraportátiles del mercado: procesador 1,6GHz Atom 270, 1GB de RAM, 60GB de disco duro y una tarjeta WiFi 802.11b/g/n. La pantalla será de 8,9 pulgadas (1.024×600) y traerá como novedad que será táctil y usable como si de un TabletPC se tratara, mediante Stylus o un dedo.

La WebCam también ha sido modificada permitiendo rotar de dentro hacia fuera, no como en los modelos actuales que sólo se dispone de ella anclada al interior. Otra de las incorporaciones será un acelerómetro que permitirá que la pantalla rote según su orientación para, por ejemplo, leer de forma más natural un PDF.

Está previsto su lanzamiento para el mes de enero del próximo año y el precio no se conoce, tan sólo la aproximación de que será menor de 500 dólares. Sobre el sistema operativo, se conoce que disponen una versión con XP profesional pero desde ahora y hasta el lanzamiento, es posible que miren la inclusión de Vista SKU, debido a las mejoras en la integración táctil.

vINQulos:
Engadget