Categories: MarketingSocial Media

El nuevo diseño de Snapchat separa los contenidos de amigos y marcas

Snapchat ha rediseñado el aspecto de su aplicación, introduciendo algunas novedades sencillas. Sin embargo, existe una modificación que cambiará la experiencia de aquellos usuarios que consumen contenidos patrocinados en la app de mensajería efímera. El rediseño separa del contenido de amigos de los publicados por editores y marcas.

Ahora, cuando nos deslicemos hacia la izquierda desde la pantalla principal, tendremos acceso a las Historias, Bitmojis y chats de nuestros amigos. El contenido Discover, que anteriormente estaba ligado con las historias, ahora aparece en una pantalla separada, según TNW.

El CEO de Snap, Evan Spiegel, explicó así los cambios: “Con el próximo rediseño de Snapchat, separamos lo social de los medios y damos un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestras relaciones con nuestros amigos y con los medios. Esto proporcionará una mejor manera para que los editores distribuyan y moneticen sus historias, a la vez que una forma más personal para que los amigos se comuniquen y encuentren el contenido que desean ver”.

En otras palabras, el nuevo diseño de Snapchat separa el negocio del placer. En este momento no hay forma de evitar ver el contenido de las marcas en Snapchat, salvo dejando de mirar las Historias, ya que están en el mismo lugar.

Si un usuario se ha limitado a usar las funciones sociales básicas de Snapchat hasta ahora, en lugar de su contenido comercial, es posible que ni siquiera note mucha diferencia con el cambio, presentado ayer y que estará disponible para los usuarios a partir de las próximas semanas. Pero para los usuarios intensivos, la separación entre contenidos personales y comerciales a buen seguro será bienvenida.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

9 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

9 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

10 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

11 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

12 horas ago