Nuevo fallo en Amazon deja fuera de servicio a plataformas como Asana o Slack

Servidores de Amazon sufren una incidencia que deja sin funcionamiento durante horas a plataforma como Asana o Slack.

Pues días después de un fallo que afectó a algunos servidores de AWS (Amazon Web Services) un problema en el suministro eléctrico en uno de los centros de datos de la plataforma de servicios en la Nube de Amazon ha afectado a grandes plataformas de gestión en la nube como Asana, Epic Games, Inmgur o Slack.

El fallo ha mantenido sin suministro eléctrico, y por tanto sin poder funcionar, una serie de servidores de AWS durante más de tres horas, restaurándose progresivamente de manera 12 horas después de comenzar la incidencia Amazon anuncio que había quedado completamente resuelto y todos los servidores afectados se encontraban de nuevo operativos.

Las plataformas de servicios en la nube afectadas comunicaron mediante diversos mensajes los problemas de funcionamiento que estaban experimentando debido al fallo en estos servidores de AWS. Y una gran mayoría de los casos la incidencia ha impedido a los usuarios de plataformas de productividad como Asana y de mensajería instantánea como Slack poder acceder a las mismas.

En pocas semanas los servidores de AWS han acumulado hasta tres importantes incidencias que han interrumpido el servicio que ofrecen a importantes plataformas. De manera inmediatamente anterior al ahora mencionado otro fallo afectó a plataformas de streaming como Disney+ y Netflix con parte de sus servicio interrumpido. Otros recientes fallos de funcionamiento también han ocasionado interrupciones en los servicios de Flipboard, Grindr, Hulu o Udemy.