Mozilla actualiza (y acelera aún más) su navegador Firefox Quantum

Mozilla está intentando ganar terreno en el mercado de navegadores con Firefox Quantum, un navegador más rápido que vio la luz a finales de 2017 a través de la versión número 57 de Firefox.

Y sus responsables siguen trabajando en esa línea, con otra actualización. La nueva versión de Firefox Quantum, que ofrece protección contra rastreo las 24 horas del día, los 7 días a la semana, se caracteriza principalmente por acelerar aún más la experiencia de navegación.

Mozilla ha mejorado su motor gráfico, que incluye subproceso de CPU dedicado, para reducir lo que se conoce como jank. El resultado es una web más veloz y fluida, según sus creadores, que en una simulación de la ejecución pesada de JavaScript dicen haber mejorado un 30 % la velocidad de frames de su navegador, desde 31 frames por segundo a 40.

En el caso particular de Firefox para Android también se ha introducido soporte para PWA, esto es, para aplicaciones web progresivas. Esto quiere decir que los internautas móviles tendrán la opción de añadir páginas a modo de aplicación en sus teléfonos, para después visitarlas fuera de la interfaz del navegador.

Por otro lado, se han retocado los marcadores para facilitar la visita a sitios, sustituyendo el cuadro de diálogo por una pantalla completa para ver, crear y organizar carpetas y favoritos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

2 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

2 días ago